Buscador

Registro

Por medio de la presente COMPAÑIA NACIONAL DE MTROLOGÍA S.A.S. ,informa  que

en la búsqueda de la innovación y de la mejora continua permanente, eficiencia en la gestión documental y una contribución con el medio ambiente a partir del 15 mayo del año en curso, la generación y entrega de los certificados de calibración será mediante archivo electrónico (Link de descarga digital) y firmados digitalmente (firma autorizada y validada por Certicámara). 

Con esta medida CONAMET busca mejorar la prestación de servicios, optimizar los procesos y minimizar tiempos de entrega.

Es de aclarar que el certificado de firma digital es un mecanismo equivalente a la firma manuscrita que garantiza la identidad y responsabilidad del autor de un documento, así como la integridad del mismo; es decir, que la información no ha sido alterada. Las firmas digitales generadas mediante el uso de certificados digitales emitidos por las entidades de certificación digital; cuentan con el mismo valor probatorio y fuerza obligatoria de una firma manuscrita, aportando un atributo de seguridad jurídica adicional, como lo es la integridad de la información.

Ventajas Certificados de Calibración digitales:

• Rapidez de acceso a la búsqueda
• Ahorro del espacio físico.
• Mayor seguridad.
• Optimización del tiempo
• Accesibles para su consulta.

• Garantizar la conservación del documento.

• Reducción de costos.

Las firmas digitales generadas mediante el uso de certificados digitales emitidos por las entidades de certificación digital, cuentan con el mismo valor probatorio y fuerza obligatoria de una firma manuscrita, aportando un atributo de seguridad jurídica adicional, como lo es la integridad de la información.

Instructivo para validar firma digital Click aquí