Buscador

Registro









El 20 de mayo de 1875 se firmó en París el Tratado del Metro por el que se estableció la creación de un organismo para la administración de los patrones a nivel global, el BIPM (Oficina Internacional de Pesas y Medidas). Este día, 17 países (entre ellos España) establecieron un histórico acuerdo para hacer posible la armonización de los sistemas de medida a nivel internacional y garantizar de esta forma la uniformidad de las medidas. Por este motivo, cada año el 20 de mayo se celebra el día mundial de la metrología.

La metrología es la ciencia de las mediciones y sus aplicaciones;  por lo que en  CONAMET pensamos que este es un buen momento para dar a conocer la metrología y reivindicar su papel fundamental en los cambios y avances que nos hacen a todos la vida más fácil, destacando el papel protagónico que tienen las mediciones no sólo para establecer parámetros unificados de intercambio entre los países, sino también para tener elementos claves de control tanto para el comercio interno como externo, siempre en pro del establecimiento de un comercio justo.

Contáctanos y solicita información sobre la metrología y la calibración de sus equipos.

Seguimos midiendo el futuro.

El 20 de mayo de 1875 se firmó en París el Tratado del Metro por el que se estableció la creación de un organismo para la administración de los patrones a nivel global, el BIPM (Oficina Internacional de Pesas y Medidas).

Más detalles de esta noticia.





Apreciados Clientes y visitantes, CONAMET se permite informar que pueden realizar su solicitud de cotización en el siguiente enlace y responderemos en la brevedad posible sus necesidades.

Muchas gracias.

Atentamente, Dpto. Comercial

Cotizar acá